Se realizó una nueva edición del gran evento fashionista, creado por Carminne Dodero, Six O´Clock Tea (edición 29), esta vez el desfile fue a beneficio de Fundación Juanito, en el predio de La Rural. Pudimos apreciar como la moda se fusionó con el arte, en esta oportunidad se vieron obras de artistas contemporáneos de cuatro galerías de arte especialmente convocadas para el evento.
La pasarela de la Rural se vistió de gala para dar paso a las creaciones de alta costura del talentoso diseñador de Perú Noe Bernacelli.
Mery Garavilla y Michu Segalis, fundadoras de Celebré, mostraron su última colección invernal, algo Gótico Rockero y muy femenino. Atemporal y versátil, pensada para la noche, con mucho brillo, lentejuelas, bordados, apliques y flecos de seda.
Otro de los grandes destacados del evento fue Juan Vitto, el diseñador presentó “Filantropía”, una propuesta con colores clásicos como el colorado, blanco y negro. Géneros nobles, tramas realizadas de manera artesanal vistieron cada modelo.
El joven diseñador, Jorge Rey supo hacerse un lugar en la industria de la moda participó nuevamente en el evento, en esta ocasión presentó su colección llamada “Universo de Estrellas” donde vimos mucho brillo, transparencia, plumas y volumen. Muy sensual, sentimental y elegante… inspirado en un viaje a las estrellas, nos comentó el diseñador.
La diseñadora Caro Sosa presentó su propuesta llamada “Pampa” una colección cápsula de alto invierno llena de matices de colores, de tramas, de relieves y dibujos. La colección explota la tendencia de los tejidos hechos a mano over size, entre otras molderias. Hay juegos con siluetas inclusivas, acompañadas de materiales nobles como la lana Merino, el mohair y la seda. Inspirada en nuestra tierra, “Pampa” tiene sutiles formas criollas y gauchescas.
Hanna, la marca high couture de vestidos de novia, 15 años y madrinas mostró una propuesta encantadora.
La marca dirigida por Paula Marra, Matriarca, que trabaja en red en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Chaco, con comunidades como la wichi y pilagá, y vende los productos por Internet, mostró su nueva colección.
Los colores vibrantes a la pasarela los trajo Carolina Simonelli con su marca Casalderey
La Alta Costura también estuvo presente con los diseños de Claudia Oyhandy.
Bisovi y su pasada por la pasarela con sus diseños de tul encantadores.
La conducción del evento estuvo a cargo de Barbie Simons, como todas las ediciones asistieron personalidades importantes e influencers como Graciela Alfano, Ricardo Piñeiro, Cintia Garrido, Amalia Amoedo, Paloma Cepeda, Alejandro Fantino, Coni Mosqueira y Lola Latorre entre otros.
El Six O’Clock Tea está desde el 2003, es un exclusivo té-desfile que, en cada edición, brinda la oportunidad de presentar las colecciones de talentosos diseñadores locales e internacionales. Con el fin de fomentar el intercambio cultural. Una experiencia única que, luego de varias ediciones, se ha convertido en marca registrada en el mundo de la moda.
Nota: Griselda Chirico @griseldachirico | Fotos: Agustina Ippoliti @rayoflight_ph