Uno de los eventos mas esperados por las fashionistas e influencers para lucir colecciones de sus diseñadores favoritos, otros simplemente curiosos por conocer las presentaciones de cada diseñador para esta nueva temporada con unos invitados de lujo como Benito Fernández y una invitada internacional, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
En su trigésima edición del gran evento tradicional fashionista, creado y organizado por Carminne Dodero, se realizó en la Embajada de España y lo recaudado fue a beneficio de Fundación España.
Nuevos y talentosos diseñadores presentaron sus colecciones como la marca de Alta Costura Las Buttner que presentaron una colección cápsula inspirada en la ilusión óptica de los colores degradados de tonos intensos y muy brillantes el cual predominan los tejidos ligeros como el tul y las sedas.Los protagonistas de la colección fueron los plisados, los volantes, detalles en los hombros y apliques de flores artesanales.
La marca Celebré se inspira en la mujer de espíritu libre y sexy sin prejuicios con personalidad y estilo. Con tipologías bien osadas, definidas con colores vibrantes, mezcla de materiales y texturas. El protagonista de la colección fue el metalizado.
Le Mer presentó una colección llamada «Cadasse» inspirada en las experiencias vividas en ese pueblo de pescadores de Italia, a orillas del Mediterráneo donde la paz del amanecer en sus playas y la noche se reúnen en un contraste apasionado. Un camino que comienza con vestidos lujosos con tonos que reflejan el aire puro, siguiendo con la calidez de un sol de verano. Preciosos trajes de baño uno de los más destacados fue el traje de baño enterizo de color rosa claro con frase «get it girl» la elogiada.
La marca Iara Alta Costura presentó su colección inspirándose en la mujer que no sólo le interesa estar a la moda sino también con estilo, no falto los tonos pasteles en su colección.
Rossi Tuxedo utilizó en su colección géneros específicamente de verano como el lino, crepe y sedas para de esta manera demostrar que la prenda es atemporal. Cada uno de los modelos tienen su propia inspiración habiendo tocado varias épocas de la mujer, en la colección se puede ver un Tuxedo con estampado VICHY llamado BRIGGITE BARDOT en Blanco y Negro; alguno FUTURISTA y el Clásico NEGRO. El objetivo es que toda mujer empoderada tenga un TUXEDO ROSSI en su
CLOSET.
La marca de Alta Costura y Vestuario Teatral Luciano Lapasini presentó su colección llamada «Arte». El color, la contraposición de texturas, el contraste de la paleta de colores que va desde los tonos marfil, champagne y rosa, hasta el eterno negro; no faltaron en sus diseños los bordados en pailette cristales y flores de relieve.
La marca de Alta Costura Hanna mostró una colección inspirada en mujeres reales, frescas, en constante movimiento, buscando cambios que empoderen sus cualidades. Los tonos pasteles acompañan géneros volátiles y sedas naturales.
Benito Fernández presentó su colección pret a porter llamada «Crayons» donde propone a partir del color, una atmósfera cargada de belleza con texturas súper vibrantes. Una silueta femenina moderna urbana, también siluetas clásicas, estampas en complemento con bordados, telas llenas de movimiento, estampas florales, diseño simple de líneas rectas y limpias.
Estilo con toques retro retoma el estilo boho chic de los años 70 los hombros grandes de los 80 o descubiertos con el estilo sporty que estiliza y siguen vigentes. No faltaron accesorios como carteras y riñoneras en animal print y reptil de su colección. Pailettes de lentejuelas con toque retro futuristas de art nouveau y también de art deco iluminado por variedad de colores ultra neón típicos de los 80. Los colores tienen un aura retro-futurista, tonos audaces hasta en túnicas en degrade con flores y mosaicos.
Dato curiosos del desfile: Desfilo un vestido de Ignacio Torres, el ganador de corte y confección segunda temporada inspirado en la esencia de Benito.
En el cierre del desfile estuvo también su hija Marina Fernández quien trabaja en la firma hace tres años y previamente trabajó con Agatha Ruiz de la Prada.
Agatha Ruiz de la Prada presentó una colección divertida con algunos estilos deportivos. Su inspiración surge de una visita de ella a las calles de New York, en las que tuvo la vivida sensación de que todo el mundo iba al gimnasio. Le pareció genial el concepto y decidió lanzarse al género del chándal-chic con entusiasmo. No falto materiales como el neopreno, lycras, foam, felpa de toalla, y tejidos fluorescentes se ven intercalados con finos terciopelos, organza de seda y tejidos metalizados. Un verdadero collage fashionistico.
El Six O’ Clock Tea esta desde el 2003, es un exclusivo té-desfile que, en cada edición, brinda la oportunidad de presentar las colecciones de talentosos diseñadores locales e internacionales. Con el fin de fomentar el intercambio cultural. Una experiencia única que, luego de varias ediciones, se ha convertido en marca registrada en el mundo de la moda.
Nota: Griselda Chirico @griseldachirico | Fotos: Épona @byepona para Revista Brooke