Joven emprendedora que se asombra de cada logro en su vida, que se anima a los nuevos desafíos y que ya a los 18 años tuvo la madurez de hacer un stop y salir a buscar cuál era su verdadera pasión.
¿Cómo sucedió el salto del arte a la moda?
Yo creo que una cosa devino de la otra y que no fue un salto ni que lo vivo como dos cosas separadas, son dos manifestaciones que provienen de la creatividad. Yo tenía esta pasión por el diseño de calzado y la indumentaria obviamente heredada de mi familia y además, por otro lado está mi otra pasión que es el arte a través del dibujo y la pintura, que son actividades que cuando las estoy haciendo siento seguridad y confianza, me viene un amor desde las entrañas que me hace sentir que mañana haga lo que haga nunca voy a separarme del arte.
¿Nunca mostraste resistencia por la moda?
En el único momento que me separé de la moda fue cuando tenía 18 años y comencé a estudiar diseño de indumentaria. Al poco tiempo sentía que no me gustaba y me decía ¿4 años sólo de diseño de moda?, así comencé a descubrir que tenía un montón de otros intereses vinculados al arte y al diseño en general. En ese momento dejé la carrera y me alejé de la empresa,ya que tenía la oportunidad de poder formarme y descubrir cuál era mi verdadera pasión. Ahí me metí de lleno a armar mi propia carrera de arte y diseño y dejé la moda de lado. Esto me llevó a descubrir mi pasión por el arte y fue lo que me dio la confianza y me ayudó a encontrarme a mí misma para así volver a la empresa familiar y poder pararme desde otro lado con más seguridad y con las cosas mucho más claras.
¿Cómo lograste unir ambas pasiones?
Al principio estaba dividida en dos mundos, pero llegó un momento en que vi la oportunidad de unirlos, de fusionar Arte y Moda dándole una nueva impronta a la marca con un público distinto, entonces le planteé la idea a papá y a mi tía y así surgió la primera colección cápsula.
El Arte es una actividad que nace de mis entrañas”
¿Qué es lo que más te llama la atención de la moda?
Creo que me interesa mucho como una mujer elige la forma de mostrar su personalidad o su estado de ánimo a través de la prenda que elige llevar. Siempre cuento que mi rol como diseñadora no es uniformar con lo que está de moda sino darles opciones a las mujeres para que elijan y combinen la colección con lo que ellas sientan que las identifica, quizás suene medio romántico pero es eso lo que me gusta de la moda, y también la gran cantidad de recursos, materiales, tecnologías, personas con las que podés trabajar.
¿Qué cosas o quiénes te inspiran?
Me inspira la moda en la calle, si bien hay marcas que me gustan como Sandro, Isabel Marant, Zadig&Voltaire que están buenas porque de repente ves recursos ya que son marcas más avanzadas en tecnologías y podés aprender como utilizó tal tela o aplicó tal cosa, no copiar porque no da, es aburrido laburar copiando. Pero básicamente lo que me inspira es cómo se viste la gente en la calle, cómo hacen las combinaciones, cómo llevan las prendas que se presentan en las colecciones.
¿Cómo vivís ser la hija de un referente tan importante en la moda?
Mis papás siempre nos criaron en el respeto y la humildad, somos muy unidos, tenemos mucho amor y mucha confianza entre nosotros y no tengo esos fantasmas de competencia o de sentirme presionada por mi papá. La verdad nunca tuve esos mambos, tuve otros, pero no esos, papá siempre nos dio a mí y a mis hermanas total libertad de presiones.
Contame sobre la nueva colección…
Es literalmente una explosión, la estampa esta temporada es la protagonista de la colección, es una estampa de manchas abstractas con diferentes formas con una paleta de color muy amplia. La colección se llama “You and Me” porque viene de una inspiración muy romántica, de pareja, de relación de amor y del respeto entre las mujeres. La campaña la protagonizan dos chicas, que muestran esa relación de juego, de amistad, de hermandad… con mi hermana siempre queremos trabajar ese concepto ya que entre mujeres siempre hay mucha competencia.
Nota: Alexandra Muraco | Foto: Diego Roldán
Mira el #FashionEditorial que hicimos con sus diseños #SummerVibes