Colección Inmersión hacia la pesadilla
Estuvimos presente en la muestra inmersiva de Somnum proyecto de Diseño que nace de la fusión del neo gótico con el neo surrealismo tomando de inspiración el arte para crear mundos ficcionales que sumergen al individuo en una nueva realidad tomando una mirada más conceptual, filosófica y artística de la moda.
Todas las colecciones de la marca van a tratar sobre un universo onírico ya que se toma al mundo onírico como una dimensión paralela en el que todo funciona de forma distinta al mundo real. Por esto, Somnum proviene de la palabra sueño en latín que designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo. Y por analogía del ensueño se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.
En contexto de celebración de Halloween traemos esta propuesta, sobre la experiencia vivida en “La inmersión hacia la pesadilla” es el de esta colección lanzamiento y en donde se expone en una sala dividida, a los diseños en 5 cuartos, donde cada uno reflejaba un estadio de cómo es ese pasaje del sueño a la pesadilla:
-distorsión: etapa del sueño donde se empieza a desequilibrar la realidad.
-fragmentación: esta realidad se empieza a romper mostrando la entrada al mundo distopico de las pesadillas.
-destrucción: la realidad se empieza a reducir a pedazos y cenizas.
-deformación: la pesadilla comienza a distorsionar al individuo generando una alteración de su visión hacia el mundo.
-absorción: el individuo queda absorto de su realidad volviéndose uno con la pesadilla.
En esta performance de arte e indumentaria se pueden encontrar en los textiles técnicas muy artesanales como tejidos hechos a mano, bordados manuales, y tela pintada a mano.
Cobertura: Daniela Otero @oterodanu | Ph: Alejandro Torres @azaroth_shoots