Desde que entró al agua en abril de este año, esta maravilla de la ingeniería, es el crucero más grande del mundo y pertenece a la clase Oasis de Royal Caribbean. Por volumen tiene cinco veces el tamaño del Titanic, mide 72,5 metros de altura, 362 metros de largo y una capacidad para 6.360 pasajeros.
Este “paraíso flotante” tiene entre otras cosas casino, shopping, spa, varias discotecas, cinco piscinas y diez jacuzzis (algunos colgantes con vista al mar). Es un barco pensado para vacaciones familiares ya que cuenta con guarderías y parque acuático infantil, además de sus tres toboganes acuáticos entre los que se encuentra el Ultimate Abyss, el más elevado de alta mar, dos simuladores de surf, dos paredes de escalar, una cancha de basket (tamaño oficial), un gimnasio de última tecnología y cine 3D.
Tiene además espacios para diferentes espectáculos, como por ejemplo Royal Theater con capacidad para 1300 personas donde se presentan obras con producciones y derechos de Broadway; el AquaTheater para espectáculos al aire libre y Studio B una pista para patinaje sobre hielo donde también se presentan shows.
Entre sus numerosos bares y salones se destacan el Bionic Bar donde la bebida se ordena a través de una Tablet y en pantallas tipo espejo se observa el nombre del huésped con lo que pidió mientras “brazos robotizados” lo preparan; y el salón con el simulador de juego láser más grande de alta mar que brilla en la oscuridad. El barco ofrece además una variedad de 20 restaurantes.
Posee sistema check-in super ágil y eficiente mediante una aplicación móvil que con una combinación de reconocimiento facial y códigos de barra permite a cada huésped pasar por un solo control de seguridad y dirigirse directamente a sus camarotes. Cuenta además con la conexión a Internet más rápida en alta mar.
En noviembre estará saliendo desde Miami con destino al Caribe. Ahí su ruta inicial será hacia Labadee, Jamaica, Cozumel o Puerto Maya, y en algunas ocasiones llegará a una isla de Bahamas, con siete noches de duración.
Tarifas por persona: Crucero de 7 noches por el Caribe saliendo desde Miami
Noviembre
INTERIOR Desde USD 855
VISTA EXTERIOR Desde USD 924
BALCÓN Desde USD 1.279
+ Impuestos, tasas y gastos portuarios USD 139,61
Enero
INTERIOR Desde USD 1.198
VISTA EXTERIOR Desde USD 1.384
BALCÓN Desde USD 1.517
ROYAL SUITE CLASS Desde USD 2.827
+ impuestos, tasas y gastos portuarios USD 139,61