Macramé es un técnica de nudos decorativos que es tendencia en este último tiempo para adornar espacios y darle ese toque rústico moderno al hogar. Esta técnica es conocida además para reducir estrés.
El hilo más usado es el de algodón, también llamado hilo macramé. Viene con distinta cantidad de hebras para tratar el tamaño del tejido, pero no es solo el único hilo que se puede usar, también está en tendencia el hilo yute. Con macramé se puede crear distintos diseños de tapices, utilizando un palo de madera o rama.
Se trata de una labor textil que puede ser representada con figuras o imágenes utilizando distintos colores, lanas, telas, canicas y demás. Es uno de los objetos más llamativos y sobresalientes de esta técnica que se inculcó mucho en los hogares este último tiempo.
La gran ventaja de este tipo de decoración es que es muy versátil, ya que en cualquier ambiente quedaría bien, podes darle un toque a tu habitación y colgar un tapiz arriba de la cama, o elegir una pared de tu living o comedor, también al tratarse de un estilo rústico se usan en patios de luz, galerías o quinchos.
Podes acompañar esta ornamentación con espejos tejidos en esta misma técnica, y vestir tu mesa con individuales, posa vasos, platos de sitio, y unos delicados portavelas.
Las ideas para crear son infinitas y variadas, sólo necesitas un poco de habilidad y buen gusto.
Nota: Emilia García @almamiabymaria