Vivimos en un mundo en dónde lo único estable es el cambio, en donde casi todo es pasajero, en donde la mirada del otro nos exige ser jóvenes, atletas, exitosas y sonrientes. Un mundo en el que nunca tenemos tiempo y el tiempo es lo más valioso que podemos tener.
Todo a nuestro alrededor parece efímero y fugaz. La autenticidad y la aceptación de nosotras mismas, así como vamos siendo, son pilares fundamentales para encontrar un sentido de satisfacción y plenitud en nuestras vidas.
Somos juzgadas si hasta cierta edad no tenés pareja, si decidís ser madre o no, si cambias de carrera o de trabajo, si desapareces de todos lados para reaparecer con otros sueños.
En fin… ir siendo como te plazca en vez de ser como lo esperan.
En realidad, la vida es mucho más simple de lo que te contaron.
Es un poco de cada cosa y a la vez nada de eso también.
No hay recetas ni caminos en los que podamos dar certezas, pero sí existen personas y experiencias en las que podemos inspirarnos. Esas que nos muestran que podemos!
Lo más importante es saber que no tienes un techo como límite y que te mereces TODO, no un poco.
Que puedes comenzar y terminar cada vez que lo necesites.
Que cada paso es un aprendizaje para tomar vuelo.
Que sanar toma tiempo y está bien no estar bien.
Que ser lo que desees ser te puede llevar más tiempo y esfuerzo de lo pensado.
Que ir en busca de tus sueños es el camino de la felicidad.
Que ser el plan B de alguien nunca es un buen plan.
Que en ocasiones priorizarte es la respuesta a muchas preguntas.
Que el amor no duele.
Que la vida te sorprende para que no pierdas las ganas de seguir.
Que nada es para siempre.
Que te MERECES TODO, NO UN POCO.
Muchas veces nos dejamos llevar por preocupaciones a futuro o peor aún, quedamos atrapadas en el pasado, perdiéndonos la oportunidad de experimentar plenamente el presente.
Enfocarnos en el aquí y ahora, nos permite encontrar un sentido de gratitud por lo que tenemos. Estar conscientes de nuestras acciones y elecciones en cada momento, nos pone de cara a nuestras prioridades y errores para tomar decisiones que nos lleven a cumplir con aquello que anhelamos.
Si bien el mundo siempre evolucionará y nos presentará nuevos desafíos, encontrar significado y satisfacción a lo que estamos transitando, depende en gran medida de nuestra actitud ante lo cotidiano.