TEBAS presentó la semana pasada su nueva colección llamada Ke Santa la tercera colección de Tebas, la marca de ropa sin género que crearon Pako Neimann y Horacio Rubianes también presentaron en vivo Spiritual Fetish, con la solista pop Vedette, con el que Tebas anexa la producción discográfica a su proyecto.
Ke Santa está inspirada en distintas estéticas religiosas. «El eje del desfile es deconstruir los cultos, religiones y sectas. Ke Santa viene a sintetizarlos a todos, como un nuevo culto posmoderno que reivindica la figura del Ángel Caído, siempre demonizado por el orgullo y la vanidad. Nuestro Ángel Caído de esta noche viene a ser Vedette, que representa la libertad y la belleza», explica Paco Neiman.
La locación elegida fue el teatro porteño Margarita Xirgú. En el hall del tradicional teatro porteño Margarita Xirgú, La Kahlo, artista drag y host de la noche, reparte hostias desde la altura de sus zapatos con plataforma. «Tengan el cuerpo de Cristo», les dice a los recién llegados.
En la primera fila, el diseñador Benito Fernández es una de las caras de la moda más reconocidas que aguarda para conocer la próxima colección de Tebas. Vedette ingresa al teatro con aires que hacen honor a su nombre de artista drag y camina hasta el escenario acompañada de dos bailarines de voguing. El telón se levanta para descubrir un Jardín del Edén con figuras de neón y ella inaugura su set de unos 30 minutos, que incluye «Ke Santa» y «La manzana«, las canciones que produjo junto a Tebas y que pronto verán la luz. Vedette les pone voz y ritmo al contoneo de las y los modelos sobre la pasarela. Su presencia sobre el escenario ocupa el lugar central en cada intervalo.
Nuestra misión desborda las fronteras del mercado y de la industria textil, la transitoriedad del reconocimiento y la vacuidad de la acumulación de capital. No hacemos moda sino que nos oponemos firmemente a sus pilares de prejuicio y estereotipo epocal sobre los que se erige una de las industrias más sistematizantes del espíritu. Creemos en una belleza que trasciende toda circunstancia y todo contexto, que no es consumible ni puede ser comprada, la verdadera belleza que sólo puede engendrarse en la libertad. Tebas es nuestro humilde regalo a una humanidad inagotable”. Así cuentan sus diseñadores.
Back!
Recepción!
Desfile!
Cobertura: Griselda Chirico @griseldachirico | Fotos: Aye Aguerre @epona.art.photo