¿Cuáles son los procedimientos más solicitados en esta época? Te lo contamos en esta nota.
Hay tres cirugías de alta frecuencia de consulta en nuestra práctica profesional diaria y que los pacientes suelen consultar: la lipoescultura, la lipoabdominoplastia y el aumento mamario.
Lipoescultura
Es el procedimiento para quienes quieran iniciar el año con un aspecto más saludable y renovado de su silueta. Con las técnicas de lipoescultura se mejoran los depósitos grasos que tanto molestan y que son tan difíciles de eliminar con dietas: tratamiento de muslos, rodillas, piernas, zonas glúteas, espalda, flancos y abdomen. Este procedimiento se realiza con micro incisiones en las zonas más escondidas del cuerpo para evitar las cicatrices visibles después.¿El tiempo de recuperación? Reposo: 4 días. Retorno al trabajo: 10 días.
Lipoabdominoplastia
Es una intervención quirúrgica que combina lalipoaspiración y la dermolipectomía. Con la lipoaspiración se mejora el contorno corporal, y con la dermolipectomía se elimina el exceso de piel y la flaccidez, dando tensión a los músculos abdominales. Es un procedimiento indicado también para todas las pacientes que han tenido embarazos o pacientes que pasaron por pérdidas importantes de peso. Con la abdominoplastia, no sólo se consigue eliminar la flaccidez, sino también algunas cicatrices previas de otras intervenciones. ¿El tiempo de recuperación? Reposo: 5 días. Retorno al trabajo: 11 días (dependiendo del tipo de tareas que realiza).
Aumento mamario
Para aquellas que todavía están pensando en completar su aspecto con aumento y elevación mamaria, llegó el momento perfecto. La mastoplastia de aumento devuelve a los senos la apariencia juvenil eliminando la flaccidez que queda luego de embarazos, y también da volumen a las mamas pequeñas y poco desarrolladas. Hay muchos implantes diferentes y cada uno de ellos se indica en determinadas pacientes de acuerdo a sus características clínicas y deseos. ¿El tiempo de recuperación? Reposo: 2 o 3 días. Retorno al trabajo: 1 semana.