Este encantador pueblito está ubicado al sur-oeste de Gales, junto al mar de Pembrokeshire, en la Bahía de Carmarthen. Es muy popular entre la población galesa e inglesa como lugar de vacaciones ya que tiene unas playas fantásticas, consideradas de las mejores de esta zona para realizar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje. Su gastronomía, a partir de productos frescos del mar, es la mejor opción.
Su historia se remonta alrededor del año 1093 cuando el condado de Pembrokeshire fue invadido y conquistado por los normandos. En 1264 se levantó un castillo amurallado para protegerlo de la rebelión galesa, este castillo se mantiene en muy buen estado de conservación y la muralla sigue en gran parte rodeando el casco antiguo de esta población.
Las estrechas calles del lugar poseen muchas tiendas así como restaurantes y cafés. Con respecto al alojamiento, se puede encontrar una gran variedad ya que posee desde hoteles de lujo hasta zonas destinadas para caravanas y camping. Todo este desarrollo en el sector turístico tuvo su origen en la época victoriana, cuando Tenby empezó a ser popular entre la burguesía como destino vacacional, sobre todo por su clima y sus playas. La denominaban “ciudad balneario”.
Su privilegiada ubicación puede convertir tus vacaciones en un recuerdo inolvidable. Desde aquí, podés visitar Pembrokeshire Coast Path (camino costero de Pembrokeshire) conocido en todo el Reino Unido, por sus imponentes vistas, como una de las zonas más bonitas y pintorescas de todo el país. Desde el puerto salen pequeños cruceros a la isla de Caldey (muy cerca de Tenby) donde encontrarás unos paisajes maravillosos. En general, este lugar es ideal para pasear, relajarse y conocer la cultura y el agradable carácter gales.
Tenby combina la historia, que se refleja en su muralla casi intacta, y el paisaje idílico, con tres de las playas más hermosas y populares en Pembrokeshire. La oferta hotelera y recreación es amplísima, está pensada para satisfacer todos los gustos y bolsillos. La playa más concurrida de Tenby está frente al fotogénico islote de Santa Catalina, coronado por una vieja fortaleza victoriana. Cuando baja la marea, se puede llegar caminando hasta la isla y obtener buenas panorámicas del lugar. Su puerto pesquero, rodeado de pintorescas casas de colores, es algo que nunca olvidarás. Cuando baja la marea, el agua del mar desaparece de los muelles y las pequeñas embarcaciones se quedan varadas en la arena.