¿Nos podemos someter a cirugías estéticas en esta época del año?
Sí, la mayoría de los procedimientos quirúrgicos pueden realizarse sin problemas si se toman los recaudos correspondientes. Es importante utilizar protección solar, en algunos casos protegemos las cicatrices durante un tiempo con cintas especiales que favorecen la cicatrización. Con respecto a las cirugías en sí, se utilizan zonas del cuerpo donde las cicatrices son poco visibles y se noten poco. Por otra parte siempre es preferible operarse en verano en aquellas cirugías que tienen postoperatorios más confortables. Hay algunas cirugías que requieren postoperatorios con fajas especiales durante un mes, si tenemos en cuenta que muchas pacientes programan vacaciones en la playa o el río, esto dificultará el tomar sol y el utilizar trajes de baño como mallas o bikini.
¿Es conveniente esperar a volver de las vacaciones?
Si la paciente gusta de tomar sol en verano, es conveniente que no se someta a cirugías grandes, ya que el calor y la exposición solar van a ser perjudiciales tanto en la cicatriz como en la evolución de la zona quirúrgica.
¿Qué tratamientos o cirugías podemos hacernos a fin de año sin riesgos y cuáles no?
Las cirugías que mejor se adaptan a épocas de primavera o verano pueden ser; la rinoplastia, cirugía de parpados, aumento mamario protésico. Por supuesto hay que esperar un tiempo prudencial para la exposición solar. Los tratamientos de consultorio con botox y ácido hialurónico se realizan todo el año. Cirugías grandes como lipoaspiración o dermolipectomías, que engloban el uso de fajas postoperatorias para abdomen o piernas por un mes o un mes y medio, no son muy convenientes por el calor que hace en esa época del año y por la exposición solar sobretodo.
¿Podemos tomar sol post operación?
Sí se puede tomar sol después de una cirugía, pero al menos tienen que haber transcurrido unos dos a tres meses, ya que en caso contrario, dicha exposición puede dar lugar a la pigmentación de las cicatrices, mayor inflamación postoperatoria que tarda más en desaparecer, así como molestias en la zona quirúrgica.