Que el mundo es un pañuelo seguro lo escuchaste más de una vez, en esta guía de estilo te propongo entrar al mundo de los pañuelos y renovar tus looks de verano con esta pieza clave.
Que son grandes aliados en un «Bad Hair Day» no es novedad, llevarlos tipo turbante es una buena opción. Ahora las vinchas urbanas son tendencia, y los pañuelos te acompañan a subirte a la ola “diademas street style”.
Podes usar un pañuelo cuadrado doblándolo en triángulo y luego plegarlo hasta lograr una tira o bien una chalina atada a la cabeza desde atrás con una torsión arriba y luego atarla hacia abajo o bien llevarla hacia arriba y terminar con un moño.
Pero, hay mucho más que pueden aportar a la renovación del look. Sumar un poco de color y un aire fresco a un blazer: El Blazer sigue vigente y para darle variedad podes además llevarlo al cuello (por debajo de la solapa), o usar el pañuelo como cinto, atándolo con un moño.
Hablando de usarlo como cinto, que tal hacerlo con un pantalón, en este caso si tenes una chalina larga podes pasarla por el pasacinto y dejando una punta más larga que la otra unirlas al costado con un moño bien notorio o con un nudo pequeño que quede disimulado en los pliegues. Sobre un “cigarette” o un slim suma volumen y movimiento, además de color y sobre un pantalón estilo palazzo le da un aire étnico y exótico, un look relajado y distinto con prendas que ya tenes!
Hay muchas maneras de usarlo como top, doblar un pañuelo cuadrado en forma triangular y hacer un pequeño nudo, pasar por entre las dos piezas una cadenita o choker y atar las dos puntas que quedan por detrás de la espalda es una. Atar dos puntas por detrás del cuello y las otras dos en la espalda es otra. Son dos de las maneras más simples que podes combinar con un traje, con un short o una falda y adaptarlo a looks desde playeros a fiesta. (Aquí a tener cuidado de que el tipo de tela se adapte a la ocasión).
Y por último, fuiste a comprar algo y te olvidaste el bolso reutilizable? los pañuelos también pueden servirnos de bolso: Puede ser la forma más fácil, doblar en triángulo y atar dos de las puntas las dos puntas sobrantes las atamos un poco más lejos y al hombro!
Un bolso un poco más pequeño, tipo limosnero si el pañuelo no es muy grande podes hacerlo atando un nudito a cada punta y luego uniendo de 2 en 2.
Son muchísimas las posibilidades que te ofrecen para refrescar tus prendas y darles una vuelta novedosa a tus looks, sumalos a tu lista de básicos!
Más ideas en este portfolio digital #ScarfsTale
Producción Fotografía Córdoba
Fotos: Carlos Charly Bacha @divinoestudio
Modelo: Rocio Dalmasso @rodalmasso para NOMAD MGMT ARG @nomadmgmt_arg
Producción y estilismo: Aly Moreno Verón @aly_divine
Make up: Aly Guarino @alyguarino
Locación: Patio Olmos Shopping @patioolmosshopping
Producción exclusiva para Revista Brooke