La muñeca favorita de nuestra infancia este año regresó a nuestras vidas y está más en boga que nunca. El 20 de julio se estrenó la película más esperada del año protagonizada por Margot Robbie y Ryan Goslin y las críticas fueron excelentes, ¡no esperábamos que fuera de otra manera! La cifra que se invirtió en la publicidad para la película es de más de 100 millones de dólares y desde los años 2000 no veíamos tanta influencia del color rosa en las calles ¿alguien más está obsesionada con todo lo que rodea al marketing de la película? Son muchísimas las mujeres que hoy eligen el rosa para vestirse y las marcas que lanzaron colecciones cápsula o productos de Barbie: Zara, Gap, Forever 21, Aldo, Nyx, XBox… incluso Airbnb hizo la Dream House de la muñeca de Mattel como alojamiento.
Sin embargo, una de las campañas de marketing más comentadas fue la de la misma Barbie humana, Margot Robbie, junto con su estilista Andrew Mukamal. Ellos crearon una variedad increíble de looks inspirados en otras muñecas para todos los eventos que rodeaban a la película. Seguramente ya vieron algunos por redes sociales -porque todo el mundo está obsesionado con ellos- pero en esta nota les mostramos todos los looks que pudimos ver hasta ahora, donde los usó, quién los diseñó y de donde son los accesorios ¡No nos perdemos ningún detalle!
El 25 de abril en Cinemacon en Las Vegas empezó con este conjunto de Prada a cuadros blanco y rosa. El estampado es el mismo del diseño de la muñeca de Mattel que crearon para la Barbie de la película. Los zapatos rosados son de Christian Louboutin y los accesorios de Jessica McCormack.
El 24 de junio en Beverly Hills Margot fue fotografiada junto al auto de Barbie con un conjunto rosa hecho a medida de Bottega Veneta, zapatos Manolo Blahnik y anteojos Gentle Monster.
El 25 de junio en la presentación de la película en Los Ángeles, Margot vistió un mini vestido de Valentino colección primavera verano 1993 y hace referencia a la Barbie Pink and Fabulous del año 2015. Los tacones blancos son Manolo Blahnik y las joyas de Assael.
El 27 de junio fue fotografiada en el aeropuerto de Sydney con un look vintage de la colección primavera verano 1996 de Chanel, el cual llevó la mismísima Claudia Schiffer en pasarela ese año. El outfit incluye el equipaje retro de Barbie de la marca Steamline.
El 29 de junio en Bondi Beach, Australia, lució para una sesión de fotos un minivestido ajustado a rayas blanco y negro de Hervé Leger. Hace referencia a la primera muñeca Barbie que salió al mercado en el año 1959. Los zapatos peep-toe son de Manolo Blahnik, las joyas de Spinelli Kilcollin y los anteojos de edición limitada de Jacques Marie Mage.
Para la fiesta de Barbie en Sydney llevó el mismo vestido de Versace que usó Claudia Schiffer en 1994 ¿No es un sueño? Sus zapatos de Manolo y joyas de Jessica McCormack.
Al otro día, en un evento de fans en la ciudad australiana, llevó este look rosa vintage Versace de la colección otoño invierno de 1994, el cual capta a la perfección la esencia de la muñeca. Completó el atuendo con los anteojos de sol con el marco blanco.
El 1 de julio nuevamente en el aeropuerto eligió este look rosado conformado por un cómodo set de hoodie y jogging de Adidas x Gucci, shopping bag Chanel y sandalias con plataforma Versace.
Ese día, llegó a Seúl con este conjunto de top mangas largas y pollera primavera verano 2022 de Moschino junto con anteojos en forma de corazón, cartera y zapatos haciendo juego.
El 2 de julio en Seúl, apareció con dos looks distintos que corresponden a la Day to Night Barbie del año 1985, la cual lucía dos cambios de ropa. Ambos diseños fueron de la casa de moda italiana Versace. Para el look día llevó un conjunto de traje con falda junto con un sombrero envuelto en una cinta con lunares rosa y un bolso con forma de teléfono retro de Judith Leiber. Para el look de noche, vistió un bustier con lentejuelas rosa y una falda de tul. Ambos zapatos eran Blahnik y las joyas de Taffin.
El 3 de julio en la conferencia de prensa de la capital de Corea del Sur, lució un traje de falda Moschino rosa con tachas brillantes haciendo referencia a la Sparkling Pink Barbie de 1964. Además, incluyó un gran moño rosa en la cabeza, un bolso en forma de corazón, Manolos rosas y joyas de Tiffany & Co.
El 4 de julio llevo una vestimenta de Barbie más casual con outfit de Bottega Veneta, zapatos rosa bebe Manolos y aros de diamantes de Jessica McCormack.
El 6 de julio en el estreno de la película en México, usó un minivestido con bustier de cuero rosa y mangas largas transparentes de Balmain. Además, una cadena de plata en la cintura y aros a juego. El look es en representación de la Earring Magic Barbie de 1992.
El 7 de julio también en México llevó un diseño de Emilio Pucci con zapatos Manolo y un cabello ondulado inspirado en Totally Hair Barbie de 1992.
El 9 de julio en el estreno de la película en Los Ángeles sorprendió con su look inspirado en la Barbie Solo in the Spotlight de los años 60: un vestido bustier de lentejuelas negras y personalizadas con dobladillo de tul de Schiaparelli Haute Couture. Además, la vestimenta estaba conformado por collares de diamantes de Lorraine Schwartz, guantes de ópera negros, bufanda de seda rosa y mules negros con punta abierta de Manolo Blahnik.
El 12 de julio para la premiere en Londres hizo homenaje a la Enchanted Evening Barbie de 1960. El vestido satinado rosa es de Vivienne Westwood con zapatos Christian Louboutin, perlas Assael y guantes de ópera.
Por la noche, llevó un vestido rojo con corset del diseñador Dilara Findikoglu inspirado en Brunette Bubble Cut Barbie de 1962, la cual llevaba un traje de baño rojo. Lo combinó con un bolso satinado de Maison Ernest y perlas Assael.
Al otro día, también vistió un vestido de la misma diseñadora inglesa, Westwood, en el photocall de la película. Llevo un conjunto de traje con pollera y unos zapatos de plataforma, un bolso rectangular y joyas de Tiffany & Co.
Otros looks que pudimos ver de Margot durante la gira fueron…
Un vestido con estampado vintage de Moschino que estuvo en la pasarela de la colección primavera verano 2019. Con zapatos Louboutin, joyas de Spinelli Kilcollin y los anteojos Gentle Monster con el marco blanco.
También la vimos con este look muy Cher Horowitz de la película Clueless con un conjunto amarillo de Chanel. Los zapatos eran Manolos y la cartera también de Chanel.
En el programa The Kelly Clarkson Show vistió un mini vestido rosa de Valentino con los zapatos haciendo juego con el mismo estampado.
Nota: Sol García Hamilton @solchugh