La Dopamina también se conoce como la “Hormona de la Felicidad”, es un neurotransmisor presente en diversas áreas de nuestro cerebro. Es importante para la función motora. Transmite señales entre las neuronas y controla también respuestas mentales y emocionales.
Hermoso, ¿qué tiene que ver con mi look? ¿A dónde combina la Dopamina en mi Look?
Te cuento, en sus predicciones 2022 Pinterest nos habla de la Moda Dopamínica como una de las tendencias que encuentra en alza entre las búsquedas de sus usuarios. ¿Y de qué se trata esto? Larga historia hecha corta. Usar nuestro diario vestir como disparador dopamínico para alegrarnos el día, y la vida.
¿Tiene todo el sentido no? Que nuestras prendas y nuestros looks nos conecten con buenas sensaciones, con la felicidad.
Los colores producen un impacto en nosotros, tienen un efecto de lo que nos habla la psicología del color.
El guardarropas se tiñe de arcoíris y la propuesta de esta tendencia detectada por Pinterest es animarnos a los colores más vibrantes.
Nos alejamos de la paleta nórdica y minimal para aventurarnos al exceso. A lo llamativo. Al juego cromático. Placer visual y colores que nos levantan el espíritu. Colores que nos traen brillo vital.
Desterramos de una vez la idea de que la elegancia, el lujo y la impecabilidad pasan por el negro, el gris y el blanco. También podemos ser chic con fucsias, verde esmeralda, azules eléctricos y naranjas.
Colores y más colores que nos conecten con el lado positivo de la vida. La ropa es nuestra aliada para mejorar nuestro ánimo.
Y quien dice prendas, no deja afuera accesorios! Zapatos, carteras, aros, collares, pañuelos… y tampoco nos olvidemos del maquillaje!
¿Te animas a sombras en tonos intensos? ¿Delineados a todo color?
Combinar colores de prendas y makeup! Y que tu día sea una paleta colorida y divertida.
¡La alegría se pone de moda!