Estamos en un proceso de pandemia y la invitación a un cambio es prácticamente un camino sin retorno, muchas son las emociones a las que nos hemos visto expuesto durante estos meses, el encierro casi radical en las primeras fases nos hizo activar alarmas como el miedo a la muerte, a la carencia, a la idea de supervivencia y muchas sensaciones más ligadas a la estructura mental y emocional de cada uno.
Pero las invito a hacer un espacio de silencio interno, a conectar por unos minutos con ustedes mismas sin agregarle mente, simplemente a que sean observadoras de este instante, que logren sentir ese espacio sin apuros de seguir leyendo estas letras sin expectativas, mientras sienten su respiración como entra y sale de su cuerpo, traten de sentirla y de hacerla consciente, perciban los sonidos que hay a su alrededor, no se detengan en ninguno, perciban su cuerpo, cual es la postura que tienen ahora, como esta su espalda, sus piernas están cruzadas o extendidas, sientan los ruidos internos del cuerpo, latidos del corazón o simplemente algunas molestias orgánicas, y luego realicen una respiración profunda llevando el aire hacia el centro del abdomen y suelten, repitan esa respiración al menos tres veces.
Una vez que pudieron conectar con el aquí y ahora, es un bonito momento para que te animes a preguntarte si estas yendo por un camino que te genera paz y bienestar.
Esta situación de pandemia nos otorgó tiempo para hacer con disciplina algo que movilice nuestro despertar a nuestra propia vida, se nos concedió el tiempo para reinventarnos y volver de una manera diferente, sin tantos egoísmos y tan distraídos sobre lo que la vida quiere de nosotros.
¿Estas con ideas de tomar algunos cambios en tu vida, te sientes movilizada internamente y no sabes por dónde comenzar? tal vez puedas tener como ideas revueltas o sensaciones aun un poco mezcladas de lo que si quieres, pero aun no has logrado poner en palabras o materializarlas.
No te preocupes es un denominador común cuando viejas estructuras se mueven y te invitan a cambiar de paradigmas, estamos en un proceso de grandes cambios que se manifiestan desde las nuevas modalidades de trabajo, de socializar o interactuar, hasta del sencillo acto de no poder compartir un mate con el otro.
Recuerda que toda nueva búsqueda te invita sutilmente a que te encuentres con vos misma, con tu esencia, y para ello debes abandonar la crítica, el juicio, y las expectativas.
Genera este tiempo como una gran oportunidad para crecer hacia adentro, invierte en tu paz interna y tu disfrute, al fin y al cabo al caer la noche, poner tu cabeza sobre la almohada y sentir que lograste encontrarte un poco más con vos misma te hará sentir realmente viva.