¿Es posible rejuvenecer la mirada? La respuesta es sí, se puede. Existen procedimientos no invasivos y mini invasivos que reposicionan los tejidos de las cejas y los párpados, así como también ocultan y hacen desaparecer arrugas perioculares devolviendo a la mirada juventud y frescura. A continuación, detallo los más importantes y convenientes a la hora de decidirse por los procedimientos más simples.
Elevación de cola de ceja
Esta puede lograrse temporalmente con toxina botulínica (Botox), tratando las arrugas y líneas de dinámicas del entrecejo y elevando las cejas. A veces es necesario el tratamiento quirúrgico de la cola de cejas con anestesia local, tratando el músculo y la piel, para lograr un resultado más duradero.
Eliminación de patas de gallo
Las arrugas y líneas dinámicas alrededor de los ojos pueden tratarse fácilmente con toxina botulínica (Botox) en consultorio y sin dolor. Esta zona al relajarse genera un resultado muy agradable y rejuvenecedor.
Tratamiento de parpados flácidos
Se tratan quirúrgicamente con anestesia local. La eliminación de la piel sobrante del párpado superior y de las bolsas de grasa, localizadas sobre todo en el inferior, devuelve una mirada con más vitalidad y evita la sensación de ojos cansados o de mirada triste.
Tratamiento de ojeras
Estas pueden rellenarse con ácido hialurónico y despigmentarse en parte con un peeling haciéndose menos evidentes. Por supuesto que los tratamientos van a adecuarse a cada caso de cada paciente en particular y las indicaciones varían ampliamente.