Durante mucho tiempo existieron las mujeres capaces, dispuestas a cambiar el mundo, a luchar por sus sueños, a hacerse escuchar. Durante mucho tiempo existieron, pero invisibles. Porque no es fácil ser la Juana de Arco. Salir a la calle vestida con arco y escudo, cuando el mundo se viste de novia. No es fácil subirse al primer carrito de la montaña rusa, ni tampoco levantar la voz cuando están todos callados.
Nunca fue fácil, y hoy tampoco lo es. Pero si hay algo que sabemos las mujeres, es que nada deja de ser difícil, hasta que se hace. Y la mujer que hoy está dispuesta a hacerlo, es la que se encuentra parada en el Siglo XXI, en el año 2018. La mujer dispuesta a romper estereotipos, a sentirse incorrecta, buscando superarse, crecer. A pararse al lado de un hombre sintiéndose IGUAL, ni más ni menos. Capaz y con la misma fuerza.
Una mujer dispuesta a CONSTRUIR su vida y su sueño, a hacer lo que le gusta, a alcanzar lo que quiere y se propone, a hacerse escuchar, a esforzarse y convertirse en un ejemplo para el mundo”
Por lo general, si me venís leyendo, sabrás que no suelo hablar mucho de mis proyectos, pero esta vez haré la excepción: Este párrafo que antecede fue nuestro concepto de campaña de Movimiento 7 Reinas allá por 2014, donde todavía éramos pocos los locos que deseábamos visibilizar a la mujer ya no por su apariencia, sino por el impacto de su hacer diario.
Casi 4 años después, más vigente que nunca, seguimos trabajando con la misma misión: mostrarle al mundo que hay mujeres líderes. Que podemos inspirarnos y acercarnos a modelos de rol locales, que nos muestren que en nuestro mismo contexto, y con similares posibilidades, todas podemos (y debemos) hacer con impacto.
A lo largo de estos 4 años de vida de este proyecto, hemos logrado desde el esfuerzo y pasión por lo que hacemos, visibilizar y vincular a más de doscientas mujeres líderes. Mujeres empresarias, emprendedoras, albañiles, comerciantes, periodistas, deportistas, artistas, mamás que lo dieron todo, generosas almas que se dedican a los que menos tienen, políticas, educadoras, esposas, hijas, escritoras, astrónomas, agrónomas y más.
Hoy seguimos mostrando a la mujer desde su hacer y sus ganas de liderar, y queremos invitarte a reflexionar sobre tu actividad de todos los días. Queremos que te muestres, que nos cuentes qué te mueve, a quién inspirás con eso que hacés, y sobre todo, ¿Qué necesitás y harás para convertirte en esa NUEVA MUJER?