La moda nos invita a jugar y una de las propuestas que toma fuerza, temporada a temporada, son las combinaciones cada vez más arriesgadas entre estampados.
Combinar distintas estampas y patrones no parece algo simple y no nos sentimos seguras de hacerlo bien, ante el temor de no lograr una combinación armónica muchas prefieren dejarlo pasar. Sin embargo, jugar con las estampas nos permite ampliar aún más las posibilidades del guardarropa. Además de sacar nuestro lado lúdico y agregar color al invierno, las combinaciones de estampas pueden adaptarse a todos los looks e imprimirles su sello de sofisticación.
“¡Más es más!” dice Iris Apfel, y aunque no sea tan fácil, bien vale el intento. Por eso, les dejo algunas claves para lograr combinarlas como toda una experta:
Apostar a lo seguro:
Mantenerse dentro de la gama tonal.
Confiar en el animal print.
Siempre funcionan rayas y lunares, flores y lunares.
Combinar distintos estampados en blanco y negro puede ser la manera más sencilla de empezar.
Los materiales con textura cuentan como print.
Subir la apuesta:
Repetir colores: combinar dos estampados con el mismo color dominante es la apuesta más simple. Usar el color menos dominante como hilo conductor es un poco más osado.
Un estampado grande y uno pequeño: esta combinación permite crear una armonía visual.
Separar los estampados con bloques de color, una prenda que nos dé un descanso entre estampa y estampa.
Dos estampados similares: dos estampas similares pero de diferentes colores.
Uno más intenso y uno menos contrastado: evita que nos veamos recargadas.
No más de 4 ó 5 tonos en el look, si las prendas son estampadas los zapatos son lisos.
Ensayar distintas combinaciones, probar y no tener miedo de equivocarse es la consigna. Experimentar hasta sentirnos seguras es la clave. Vos jugás, tus looks salen ganando!