El Athleisure ya tiene heredero, la pandemia cambio todo y también nuestro look a la hora de trabajar.
Athleisure es un término que nace de la fusión de Athletic (atlético) & Leisure (ocio). Es el término que se usa para definir la fusión entre la ropa deportiva adaptada a las calles. Dos actividades son las bases de esta idea, el yoga y el running. De ellas vienen las zapatillas de lujo, sudaderas, bombers y jogginetas que se combinan de la forma más variada y toman la calle.
Ahora llega el Workleisure (trabajo y ocio) una fusión de prendas para trabajar y para estar en casa, otra manera de denominarlo es After Active. Muchas marcas en sus tiendas online tienen una pestaña dedicada a esta propuesta, prendas para trabajar cómodos desde casa.
Los días de confinamiento estricto nos hicieron conectar con la comodidad, con la sensación de hogar que nos dan algunas prendas. El home office y video llamadas nos exigen una cierta presencia pero también es cierto que solo de la cintura para arriba.
El look disociado es justamente, combinar prendas más “arregladas” para la parte superior con las pantubotas y la joggineta “uniformes” de la casa.
La moda antes tan dictatorial ahora acompaña las necesidades de uso y, más que las grandes casas o los influencers, es la realidad quien impone las tendencias.
¿Lo importante? Encontrar tu propio estilo, el mix exacto que te brinde comodidad y seguridad.