La tapa de la edición de agosto está inspirada en lo que se denominan tribus urbanas, en este caso cuatro adolescentes con un look iluminado en la cultura vintage, hipster, geek y granny.
Debido al constante evolucionar de la sociedad la vuelta a utilizar prendas de otras épocas, causa furor y es algo común y hasta comprensible si se tiene en cuenta que a medida que pasa el tiempo, los gustos, los intereses y la búsqueda de lo que es novedoso y original son cosas que cambian fácilmente debido a que en la moda se vuelven a usar prendas, estampados o estilos que años atrás se consideraban muy pasados de moda. Popularmente se los denomina como tribus urbanas, y cada una de ellas dispone de unas características propias que les da identidad y las hace reconocibles dentro de este vasto universo de comunidades urbanas.
Es muy relevante la impronta que Alessandro Michele le dio a la colección de Gucci, con una clara influencia vintage, y que se vio reflejado en las últimas colecciones que llegan masivamente con marcas “low cost” como H&M y Topshop, por ejemplo.
Por eso fue la decisión de utilizar para esta nota prendas vintage auténticas de los años 60 y 70, como D&G vintage, camperas “bomber” reales de los años 50, prendas Diesel de su colección 55dsl, así como también Prada de los 80’s, mezclado con camperas de vinilo muy 90’s, estampados tribales y camisas en cuadros tartán o escocés como se los denomina comúnmente.
No podemos dejar de lado la influencia que el punk, el rock y lo gótico también tienen las últimas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent y Balenciaga.Gustavo Di Filippo (Designer&Stylist)
Producción Fotografía Buenos Aires
Fotos: Diego Roldán @diegoroldanphotography
Modelos: Amanda, Lara, Gino & Ramiro @universemanagement
Estilismo: Gustavo Di Filippo @gusdifilippo
Asistente de estilismo: Fernanda Guerrero @il_pipistrello
Maquillaje: Mery Pastore Camino @mpcmakeup
Pelo: Ignacio Mora @igna_mora para @estudioolivera con productos @schwarkopfpro.ar
Locación: Paz 500
Agradecimiento: Poppy Manzanedo
Ropa: Vintage
Producción exclusiva para Revista Brooke